Lidera: Construyendo Redes para la Democracia, es el programa de Liderazgo desarrollado por la Fundación Futuro  Presente, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con el Objetivo de brindar herramientas de formación en liderazgo a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil.

Los participantes adquieren conocimientos que les permite leer la realidad venezolana y convertirse en motores de la transformación social, empresarial y de la participación política y ciudadana del país. Son seleccionados anualmente de entre los jóvenes que reúnen un perfil de liderazgo, con potencial de trabajo en equipo y creación de redes. El participante que finaliza debería ser capaz de generar un impacto positivo en su organización, comunidad y entorno donde Lidera.

El programa ofrece un curso básico de liderazgo de 2 meses de duración. Se rige por un modelo formativo en tres ejes esenciales para la formación de líderes: el desarrollo de habilidades y herramientas de liderazgo, la promoción de valores democráticos y el abordaje de la organización en redes. Para los participantes más destacados Lidera brinda la oportunidad de participar en una siguiente fase con contenido más profundo, y para los más destacados  de esta fase ofrece la opción de una última etapa vivencial internacional.

http://futureando-lidera.blogspot.com/

http://www.futuropresente.com.ve/