(Caracas 14/05/2017. Futuro Presente) La Fundación Futuro Presente desde hace nueve años se ha orientado a formar y promover entre los venezolanos, el liderazgo responsable y los valores democráticos. En todo este tiempo, más de diez mil jóvenes se han unido a este esfuerzo conjunto por un país próspero, justo y de oportunidades, dos mil de ellos han sido formados directamente en nuestros programas, haciéndonos sentir orgullosos de contar con la red de líderes más importante de Venezuela.

Estos líderes que no se autodenominan como tales, sino que con su destacado y sobre todo responsable desempeño, han construido las bases del país que queremos en sus comunidades, organizaciones sociales, universidades, emprendimientos y partidos políticos; demostrando que la honestidad y pluralidad nos enriquecen y que la solidaridad y libertad son requisito esencial para el progreso de nuestro país.

Estos jóvenes miembros de la red de egresados de Futuro Presente, se han convertido en parte fundamental de la reconquista de la democracia venezolana, hecho que nos enorgullece pero que a la vez los ha convertido en blanco de los atropellos de aquellos que consideran la pluralidad y la libertad una amenaza.

Es por esto que con profunda indignación pero con indudable convicción reiteramos nuestro incondicional apoyo a quienes han sido detenidos arbitrariamente, a quienes han sido  torturados y también a aquellos que han sido víctimas de persecución y amedrentamiento.

De la misma forma, nos unimos una vez más para exigir a quienes hoy detentan el gobierno nacional, el respeto a los derechos y la liberación inmediata de: Yon Goicochea, Gilber Caro y Sergio Contreras, egresados de nuestro programa Lidera, quienes sabemos que con moral intachable y amor profundo por nuestro país han dedicado sus años a hacer de Venezuela un país mejor.