Es una Guía dirigida a facilitar la comprensión y la práctica de la Incidencia Política, entendida como el conjunto de acciones que a lo largo de la historia y en todas partes del mundo le ha correspondido ejercer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y que, ejecutadas en forma estratégica, planificada y sistemática, pueden lograr cambios en la situación de los derechos humanos, la democracia y el bienestar de los ciudadanos.

El fortalecimiento de las OSC en incidencia política es una iniciativa de Sinergia que comenzó en 2006, con la participación de 74 organizaciones de varios estados del país, el apoyo de universidades y la Unión Europea. Esta edición electrónica fue elaborada por Sinergia y Liderazgo y Visión para introducir a las OSC en el ejercicio de influir en decisiones de interés para los ciudadanos, con el soporte tecnológico de las redes sociales.

El sitio está dedicado a contribuir con:

1. El reconocimiento del rol de la sociedad civil en el bien común y en el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

2. La construcción de agendas compartidas de incidencia política, viables y organizadas en espacios democráticos de deliberación y concertación de las OSC.

3. La gestación de propuestas de incidencia política que permitan a las OSC influir de manera efectiva en las decisiones que afectan la vida de las personas.

¡Bienvenidos!