(Cojedes, 27.05.2019. Cadef). El equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), finalizó este sábado 25 de mayo, su primer ciclo de capacitación a jóvenes que se perfilan como líderes políticos y comunitarios de Tinaquillo, estado Cojedes. El primer ciclo formativo contó con dos encuentros presenciales dirigidos por Adriana Pérez, Directora ejecutiva de la organización y José Arce Coordinador regional por Cojedes y un encuentro virtual dirigido por Carlos Guerra desde Santiago de Chile.

La primera fase de este proyecto consiste en empoderar de conocimientos y herramientas teóricas a los jóvenes que han hecho vida en las comunidades de la región cojedeña y que desde su trabajo político cuenten con un enfoque de Derechos Humanos.

En el marco de la iniciativa anual jóvenes reconquistadores de la sociedad, Cadef ha orientado su labor en el realce de la juventud como agente de cambio, es por eso que en esta oportunidad nos hemos acercado a los jóvenes de los partidos políticos, a esa generación de relevo en la política del país que tanto urge y reclama por nuevos ideales y nuevos compromisos, para que los políticos del mañana cuenten con una visión propia de los derechos humanos, siendo conscientes que ser político es ser un servidor social y desde la administración pública es necesario promover y brindar garantías para el ejercicio y disfrute de los Derechos humanos y fundamentales.

El político ideal es aquel que conoce de temas fundamentales en pro a la ciudadanía, como lo son los derechos humanos, la democracia, el empoderamiento juvenil y el liderazgo colaborativo. Con este primer grupo de jóvenes que pertenecen a la juventud de Voluntad Popular capítulo Tinaquillo hemos abordado estos temas principales.

La idea es formar a aquellos líderes del mañana, jóvenes comprometidos con la democracia en Venezuela, y que por medio de esta Red de Jóvenes que impulsa Cadef, fomentarlos a seguir formándose en los asuntos de interés colectivo que sirvan para garantizar calidades de vida a la población.

Fuente Oficial: Cadef