(Caracas, 27.05.2020. Coalición Anticorrupción). En el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19, comunidades organizadas del estado Táchira que integran la Coalición Anticorrupción convocaron a un nuevo “magatuitazo”, esta vez de alcance nacional, en reclamo por la vulneración del derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos esenciales como agua, electricidad, gas doméstico y combustible, que se encuentran colapsados por falta de inversión y mantenimiento debido a la corrupción.

La protesta encontró eco en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #VenezuelaReclama, que junto a las de #CoaliciónAnticorrupción acompañó los mensajes de las organizaciones, comunidades y vecinos de diferentes regiones del país, llegó a ubicarse entre las primeras ocho tendencias del día.

Beatriz Salas, promotora de la Coalición en la entidad andina, afirmó que el país reclama calidad de vida para sus ciudadanos y acceso a los servicios, al igual que  de “transparencia en la gestión de gobierno, atención a la salud y alimentación de niños, adultos y ancianos, derecho a reivindicaciones laborales de los trabajadores. Es hora de organizarse y lugar para restablecer la democracia”.

De igual modo, Salas dijo que la campaña también se hizo en rechazo a los hechos de corrupción que ocasionaron el deterioro de los servicios básicos y las modalidades de corrupción surgidas en el contexto de la pandemia y la escasez de combustible, entre ellas el cobro en divisas para surtir gasolina a los vehículos, lo que impacta en sectores vitales como el productivo y el de la salud.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 600 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Fuente Oficial: Coalición Anticorrupción