(Caracas, 04.09.2019. Cepaz). La ONG Cepaz dará inicio a la III Edición de las 12 Acciones por la paz: “Por un mundo donde nadie se quede atrás”. Iniciando el dpia 21 de septiembre Día Internacional de la Paz y culminando el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Cabe destacar, que en varios países se realizarán actividades de lanzamiento el día 20 de septiembre. En Venezuela se hará en la plaza de Los Palos Grandes a partir de las 2:30 pm

¿Qué son las 12 Acciones por la Paz?

Consisten en un proceso de doce sencillas acciones realizadas de forma colectiva. Tienen enfoque de derechos humanos a favor de la paz. Además pueden ser realizadas por personas de cualquier edad y en pocos minutos diarios con énfasis en el uso de las redes sociales. Su finalidad es aportar nuestro grano de arena para construir una mejor sociedad. La realizamos por primera vez en el 2017 y fue una gran fuerza colectiva que construyó paz con miles de actos cotidianos. En el 2018 alzamos nuestra voz por las personas migrantes y refugiadas.

¿Y para este año? 

La tercera edición de 12 Acciones por la Paz estará dedicada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Estos objetivos forman parte de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, e incluyen desde la eliminación de la pobreza y el hambre, hasta la reducción de las desigualdades, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades y comunidades sostenibles. Los derechos humanos se encuentran en el núcleo de la Agenda 2030 y es importante que todos los conozcamos.

¿Quiénes participarán?

Todos pueden participar. Son acciones sencillas que nos ayudan a cambiar nuestro entorno. También contaremos con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales,  empresas, artistas, influencers, y diversas personalidades que suman su voluntad a acelerar el cumplimiento de los ODS.

¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo, conviértete en un embajador de la paz aliándote a las 12 Acciones por la Paz para replicar nuestros mensajes en las redes sociales, invitando a sus contactos a hacer las acciones diarias, participando con actividades en el lanzamiento del día 20 de septiembre, o siendo vocero de alguno de los derechos de la campaña. Durante el lanzamiento contaremos con un espacio expositivo para que las organizaciones que deseen puedan traer su stand, entregar materiales y compartir información de interés con el público asistente.

Para participar individualmente, no como organización solo debes registrarte en este enlace y esperar la información e instrucciones de las acciones que estaremos enviando día a día  http://ow.ly/LtLp30lGAcw

Para participar como empresa, organización, colegio, universidad o dar tu apoyo institucional y que tu logo aparezca en los materiales promocionales de la campaña es importante que te comprometas a difundir la información en tus páginas web, boletines y redes sociales, y a realizar las doce acciones propuestas que serán anunciadas con el inicio de la campaña. Para ser un aliado institucional regístrate aquí  https://bit.ly/2Yj5kpp

Durante estos 12 días cada publicación que hagas en tus redes debe ir acompañada de la etiqueta #12AccionesporlaPaz

Gracias por participar y sumarte a un colectivo de voluntades comprometidas con los derechos humanos y con cambiar positivamente nuestro entorno.

Fuente Oficial: Cepaz