(Caracas, 27.01.2022. Civilis DDHH). Este viernes organizaciones de la sociedad civil venezolana a través de una rueda de prensa reiteraron las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el país y solicitaron al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, que ayude a frenar el proyecto de ley con el cual esperan controlar las ONG.
Los voceros aseguraron que el fin de la ley es controlar toda actividad política y va en contra de las organizaciones humanitarias que ayudan, acompañan a víctimas y a los sectores más vulnerables.
La abogada y miembro de CiVilis Derechos Humanos, Andrea Santracruz, indicó que existe una represalia sistemática en contra de las organizaciones de la sociedad civil para dejar a la población completamente indefensa ante la grave crisis de derechos humanos y en una Emergencia Humanitaria Compleja de gran escala y profundidad.
Así mismo, manifestó que esas políticas estigmatiza, criminaliza, reprime y persigue a las organizaciones desconociendo y violando los estándares de derecho a la asociación, expresión y reunión pacífica.