(Caracas, 09.09.2019). Este lunes organizaciones de la sociedad civil se concentraron pacíficamente en la sede del PNUD, en Altamira, para exigir la confirmación de una Comisión de Investigación para Venezuela.

La actividad se enmarcó en la actualización del informe oral presentado este lunes en Ginebra por la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas para los DDHH, Michell Bachelet.

En la concentración participaron los defensores de los derechos humanos: Feliciano Reyna, Rafael Uzcátegui, Mariela Ramírez, del Movimiento y la diputada por la Asamblea Nacional Manuela Bolívar.

“El informe de hoy no lo podemos ver como un hecho puntual, esto es parte de un proceso y de años de trabajo de una sociedad civil en conjunto” afirmó Feliciano Reyna, director de Acción Solidaria. Asimismo, Reyna destacó que: “No estamos solicitando que se designe una Comisión de Investigación que señale solamente responsabilidad de Estado, sino de órganos en general. Nos parece “importantísimo” para combatir la impunidad que se designe a los responsables individuales”.

“Están pendientes tres reuniones antes que finalice la sesión del Consejo de DDHH de la ONU dentro de dos semanas para continuar con el trabajo exhaustivo de la oficina de la Alta Comisionada acerca de Venezuela” puntualizó Reyna.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, director de Provea, exigió una Comisión de Investigación que documente las graves violaciones y contribuya a la búsqueda de la justicia.

Finalmente la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolivar, acotó que: “Se mantiene la persecución política y la violación a la inmunidad parlamentaria a pesar de las exigencias que ya se habían establecido en el informe anterior”.